REQUISITOS PARA PENSIÓN ALIMENTICIA

REQUISITOS PARA PENSIÓN ALIMENTICIA

Unidad Social

1. Original y copia de documento personal de identificación.

2. Copia de certificaciones de nacimiento en buen estado y legibles de las y los hijos menores de edad o cuando es una persona con discapacidad o enfermedad permanente (aún tenga la mayoría de edad).

3. En caso este casada presentar copia de certificado de matrimonio.

4. Nombre y dirección exacta de la persona a quien se le demanda.

5. De ser posible documento que acrediten que la persona demandada posee los recursos económicos para cumplir con sus obligaciones entre ellas; Boucher de pagos, estados de cuenta monetaria o de ahorro, patente de comercio, escrituras de bienes inmuebles. En caso el demandado tenga relación de dependencia; documentación relacionada.

6. Elaborar cálculo de gastos mensuales (tomar en cuenta las necesidades de las y los alimentistas tanto presentes como futuras) y escribirlo en una hoja.

7. Copia de recetas y control médico permanente así como constancias, en el caso de que alguno/a de sus hijos/as posea alguna enfermedad y que requiera por tanto atención especializada permanente.

8. Aceptar que previo iniciar un proceso judicial, se intentará resolver su problemática de forma voluntaria y en acuerdo entre las partes.

Social Link

Escribenos








TODOS NUESTROS SERVICIOS SON TOTALMENTE GRATUITOS

¡CON GUSTO TE ATENDEREMOS!