REQUISITOS PARA PENSIÓN ALIMENTICIA

REQUISITOS PARA PENSIÓN ALIMENTICIA

Unidad Jurídica

1. Certificado de nacimiento en original y reciente de cada uno de las hijas o hijos para quien se solicite la pensión alimenticia. La niña o niño debe estar reconocido por el papá previo a solicitar la pensión alimenticia. SINO ESTA RECONOCIDO, debe brindarse información sobre el proceso de PATERNIDAD Y FILIACIÓN.

2. Certificado de matrimonio original y reciente (La mujer tiene derecho a solicitar pensión alimenticia para ella, en caso esté casada).

3. Dirección exacta del demandado (papá de los niños). Puede ser de la residencia o de su lugar de trabajo, también puede ser la residencia de los papás del señor.

4. Constancia de ingresos del demandado. (Si el señor trabaja puede presentar constancia, en caso que no logre presentar la constancia debe establecer un estimado o un aproximado de cuánto gana el señor)

5. Presupuesto en el que se detallen los siguientes gastos por mes: - Alimentos - Vestuario - Calzado - Recreación - Educación - Salud - Higiene - Pagos de Servicios - Pago de Alquiler (presentar los últimos 3 recibos de pago, el recibo debe estar a su nombre y constar la dirección del lugar que se paga el alquiler. - Si hubiere otros gastos los debe detallar - Debe presentar facturas a nombre de la persona que solicita la pensión alimenticia, en caso de no contar con facturas debe hacer un estimado de cada rubro.

6. Monto de pensión a solicitar. (Esta debe ser acorde a lo que gana el señor, solo se le puede pedir el 50% de lo que gana, es decir, de su salario)

7. Copia de DPI de la persona que solicita la pensión alimenticia. La pensión alimenticia no se puede pedir desde que nació el niño/a, es fijada a partir del momento en que se está solicitando.

Social Link

Escribenos








TODOS NUESTROS SERVICIOS SON TOTALMENTE GRATUITOS

¡CON GUSTO TE ATENDEREMOS!