REQUISITOS PARA COBRO DE PENSIONES ALIMENTICIAS NO PAGADAS (PROCESO EJECUTIVO)

REQUISITOS PARA COBRO DE PENSIONES ALIMENTICIAS NO PAGADAS

Unidad Jurídica

1. Certificado de nacimiento en original y reciente (De cada uno de los hijas/os quienes tengan fijada la pensión alimenticia).

2. Certificado de matrimonio original y reciente (Si fuera el caso, es decir, si se le fijo pensión alimenticia en calidad de esposa).

3. Dirección exacta del demandado (papá de los niños)Puede ser de la residencia o de su lugar de trabajo, también puede ser la residencia de los papás del señor.

4. Certificación del documento en el que se fijó la pensión alimenticia - Sentencia - Convenio - Documento elaborado ante notario, o en alguna institución (bufetes, Asistencia legal a la Víctima). En el caso que solo tenga copia de la sentencia o Convenio, es necesario solicitar la certificación en el Juzgado en donde se realizó. En caso sea otro documento, se le indicará que debe presentar.

5. Copia de DPI de la persona que solicita el cobro de la pensión alimenticia no pagada.

6. 6. Estado de cuenta (Si le debían depositar en un banco, debe presentar los estados de cuenta. - Cuenta personal - cuenta aperturada por el Juzgado

7. Establecer la fecha a partir del incumplimiento del pago de la pensión alimenticia

OBSERVACIONES: - La pensión alimenticia no pagada, es posible cobrarla solo en los casos de los niños/as que aún SON MENORES DE EDAD. - No se pueden cobrar pensiones alimenticias: - Que no estén fijadas previamente en sentencia o convenio. - El dinero que ha utilizado por gastos de los niños/as previo a la pensión fijada en sentencia, convenio u otro documento.

Social Link

Escribenos








TODOS NUESTROS SERVICIOS SON TOTALMENTE GRATUITOS

¡CON GUSTO TE ATENDEREMOS!